¿Mente positiva es sinónimo de productividad?

La vida posee retos y dificultades múltiples como la extensa paleta de colores del pintor, sin embargo, de cada quien depende el enfoque y la creación que se haga, y esto se aplica desde tu estilo de vida hasta cómo marcha tu negocio.

ENFÓCATE: Tu día a día, mucho más positivo a partir de ahora La vida posee retos y dificultades múltiples como la extensa paleta de colores del pintor, sin embargo, de cada quien depende el enfoque y la creación que se haga, y esto se aplica desde tu estilo de vida hasta cómo marcha tu negocio

Cada día representa una nueva oportunidad. Cada nuevo comienzo, es sin duda, un lienzo en blanco, y nosotros somos los artistas, poseedores del poder para crear las mayores maravillas o las más terribles tristezas, fracasos y pérdidas, si así lo decidimos. La vida posee retos y dificultades múltiples, tal como la extensa paleta de colores del pintor, sin embargo, de cada quien dependerá el enfoque y la creación que se haga. Es una simple lógica de la vida, presente incluso en el marketing.

Los últimos estudios en neurociencia han evidenciado que el cerebro tiene una capacidad inimaginable para aprender y crear mayores conexiones neuronales en momentos de adversidad y crisis; esto nos hace más creativos y proactivos. Si no veamos la crisis del 29 en EE. UU, en la cual se crearon las mayores marcas del mundo.

La psicología positiva, también sostiene que de las dificultades podemos sacar la mejor versión de nosotros mismos, poniendo en acción todos nuestros recursos y capacidades para resolver los problemas, todo depende de la voluntad de querer hacerlo. Sigue estos tres simples consejos: 

1-Enfócate en las cosas buenas que ya tienes y en las metas y objetivos que has alcanzado hasta ahora: Esto marcará la principal diferencia entre un gerente derrotista, mediocre y conformista, de su contraparte: el exitoso, proactivo y emprendedor.

2- Observa el entorno de manera objetiva y visualiza las oportunidades: Más que crisis, hay oportunidades de cambio, que a la larga representan crecimiento, innovación y desarrollo. La diferencia radica en los que desean y pueden ver esto.

3- Planifica y acciona inmediatamente: Es muy importante que siempre mantengas la planificación estratégica de tu negocio o emprendimiento actualizada. Esto te ayudará a visualizar las oportunidades, a enfocarte y a actuar sin temor.

Siguiendo estos sencillos pasos, encaminarás tu vida y tu marca al éxito. Y recuerda, bendice este nuevo día y ponte en marcha, ya que hay miles de oportunidades en esta situación. Hoy puede ser el día de iniciar tu emprendimiento comercial o potenciar el que ya tienes.