Pow Idea ya es marca registrada

Hemos logrado un paso trascendental para toda marca en la consecución del éxito, y es que más que un formalismo legal, el convertirnos en una marca registrada es la cristalización y consolidación de años de esfuerzo constante y trabajo ininterrumpido. Además, el ser una marca registrada oficialmente, representa una serie de beneficios y valores agregados que muy bien merecen el esfuerzo. Quédate hasta el final y te lo contamos paso a paso.

 Años de esfuerzos simbolizan el amor por lo que se hace; horas de trabajo, madrugadas de dedicación y la satisfacción de ir, día tras día, materializándose cambios trascendentales en tu vida profesional y, sobre todo, en el crecimiento de los negocios de tantos clientes que han puesto tu confianza en ti, y principalmente, en tu marca y en todos los valores intangibles e invaluables que ella representa. Es por ello, que de alguna manera toda una historia de vida debe de ser preservada y protegida. En el siguiente artículo te contamos nuestra historia como marca y el camino transitado para poder consolidar nuestro esfuerzo a través de nuestro registro; además te describimos de manera detallada todos los beneficios que puedes obtener al hacer este trámite que muy bien vale el esfuerzo. Quédate con nosotros hasta el final y descúbrelo.

Una historia de poder para crear

Hace ya casi una década, un grupo de jóvenes universitarios, decidieron creer en su poder personal para crear y transformar las realidades más adversas en sueños posibles, en medio de un entorno social e histórico desafiante como nunca antes se había vivido. Sin embargo, más allá de obstáculos, Jefferson Valero decidió iniciar una aventura de crecimiento y emprendimiento alentado por su profesora universitaria. Así nace Pow Ideas, como un emprendimiento orientado a generar soluciones de marketing digital e integral con una visión destinada en crear marcas con valor y propósito.
Poco tiempo después, se suman otros estudiantes universitarios, Richard Pérez y Jerardine Valero para potenciar la marca y creer en un futuro.

Pow pisa fuerte con un proceso de expansión e internacionalización, eligiendo a Colombia como la casa matriz. Es de esta manera, como este gran país abrió sus puertas, devolviendo con creces el haber creído en él para crecer. Por ello, Pow Ideas decidió dar el gran paso de figurar, como marca registrada, fortaleciendo su compromiso con esta hermosa nación y con su gente. Como algo especial, que más allá de guardar un significado para un hacedor de marcas exitosas, el registrar tu marca también implica una serie de beneficios prácticos que a continuación resumiremos.

Ventajas de registrar tu marca

  • Posicionamiento de tu marca. Puedes hacer un conglomerado de productos y servicios diferenciales y con valor agregado, a partir de una marca registrada. Además de ello, el énfasis en la calidad te ayudará ineludiblemente a consolidar tu prestigio.
  • Incremento de tu rentabilidad:  el registrar tu marca puede además incrementar el valor de tu modelo de negocios, ya que una marca es un bien intangible, un patrimonio y un activo que posee valor transable, es decir, se puede vender, su valor se incrementa a través del tiempo, e incluso, puede convertirse en oportunidades de negocios, por ejemplo, mediante las franquicias.
  • Aumenta tu reputación y optimiza tu imagen de marca. El poseer una marca registrada, obliga de alguna forma, a homogenizar y a estandarizar todos los esfuerzos de comunicación y proyección de imagen, por lo cual posibilita generar una marca de alto estándar con posibilidad de posicionamiento en múltiples mercados. 
  • Aporta valor agregado e intangible a tu marca. Una vez registrada tu marca, se e incrementará su valor, tanto emocional como monetario, y es que en la nueva economía liquida, los activos intangibles eficientemente gestionados, asociados a las ideas y al potencial intelectual, pasan a maximizar tus finanzas.

Registros de marca más usuales

Denominativas: son las nomenclaturas nominales o simplemente nombres.

Mixtas o hibridas: asociadas a la combinación de un nombre más un identificador gráfico. Lo más recomendado es registrar tu marca bajo esta modalidad.

Gráficas: son identificadas bajo una nomenclatura visual solamente, es decir un símbolo o logo.

Menos comunes: pueden registrase nombres asociados a establecimientos y productos determinados a lugares específicos.

Vale destacar que la seguridad jurídica es un factor importante en el éxito de tu negocio, por ello, es importante conocer que un registro de marca te permite—como empresario—el uso exclusivo de los derechos de exposición pública de la misma, a través de todos los medios establecidos. Igualmente, es imprescindible que sepas la durabilidad de esta licencia, que en Colombia es de una década. Caducado este periodo debes renovarla a la brevedad.

 Adicionalmente, resultan innumerables los beneficios que en el aspecto de seguridad legal te puede brindar el registrar tu marca. Y es que ciertamente, y en esta época de cambios abruptos y sobresaturación informativa, resulta imprescindible blindar tu activo intangible más importante, y esto es tu marca y todos los valores asociados a ella. Como lo han sostenido grandes empresarios de la talla de Trump, es preferible perder todos tus activos menos tu marca, ya que, con ella, puedes levantar nuevamente todo, incluso desde cero. Si deseas saber más sobre cómo registrar tu marca, contáctanos, estamos aquí para acompañarte y orientarte.